jueves, 26 de enero de 2017

Más tabaco desde Las Tunas

Con el objetivo de trabajar mejor en aras de obtener un mayor desarrollo de la producción tabacalera, productores de toda Cuba se dieron cita en esta oriental provincia cubana para debatir técnicas eficientes, principales soluciones ante deficiencias que muchas veces se presentan y pautas para alcanzar mayores rendimientos.

Servilio Jesús Córdova, productor de tabaco en San Luis, Pinar del Río, expuso la necesidad de construir nuevos aposentos deteriorados ya por el tiempo y destacó la importancia de apoyarse en las tecnologías para el desarrollo tabacalero. “La implementación de ellas en las vegas es muy favorable para la producción de tabaco. Hay también que amarrar el tabaco tapado para que las distintas condiciones climáticas no las afecte”, recalcó.
A su criterio también se suma Conrado González, de la CCS Antero Regalado, en el municipio tunero de Jesús Menéndez, quien expresó que “la vinculación directa de la cooperativa y la Empresa con los productores es lo que hace que se trabaje más. Antes le teníamos miedo, pero después si se trabaja bien, y se hacen las atenciones culturales como corresponde, al tiempo el temor se convierte en resultados eficientes. Para una buena campaña también influyen las buenas relaciones entre todos los cooperativistas porque es ahí donde está el potencial”.

La experiencia de Consolación del Sur, municipio destacado en la producción de este rublo exportable, se escuchó en la voz de Noel Pérez Sánchez, presidente de la CCS 17 de Mayo, quien refirió que “el productor es un artesano, hay que crear, dar soluciones rápidas y sobretodo tener una visión futura que te permita ampliar las capacidades para aumentar el rendimiento. En ese sentido, hay que mejor los suelos y mantener una disciplina porque lo tenemos todo y lo sabemos hacer bien, solo hace falta buena voluntad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario