lunes, 6 de junio de 2016

Ejemplos intachables de abnegación

Muchas veces desde el anonimato, junto al pueblo y como parte de él, hombres y mujeres consagrados y sacrificados en numerosas misiones día a día apuestan todo, incluso hasta sus propias vidas, por garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la seguridad del Estado.
Hace 55 años, el 6 de junio, se constituyó en Cuba el Ministerio del Interior y desde entonces, el bienestar ciudadano ha sido la máxima rectora de estos combatientes.

"Esta vez las celebraciones tienen una motivación diferente", informó el capitán Williams Milán Blanco, primer oficial de Divulgación del Minint en la provincia, "todas las actividades estarán dedicadas al 90 cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro y cada acto de ascensos y condecoraciones se realizarán en lugares de gran interés histórico de la provincia".
Como parte de las actividades por el aniversario 55 de creada esta institución, los jóvenes de la Jefatura provincial expusieron la muestra fotográfica Absuelto por la historia, dedicada a Fidel y que posee 55 instantáneas con frases dirigidas a él y que provienen de diversas personalidades del mundo.
Hoy, cuando el pueblo muy bien les agradece su accionar diario, "estas celebraciones constituyen un compromiso de todos los miembros del Minint para seguir siendo más eficientes en el cumplimiento de nuestras tareas y misiones como servidores públicos. Si no existiera tranquilidad y orden interior, las demás conquistas de la Revolución no podían estar", agregó el Capitán Milán Blanco.

El acto por la efeméride se desarrollará el próximo día 5 de junio en la propia Jefatura Provincial del Minint, momento en el cual serán reconocidos miembros destacados de esta organización y se ejecutarán ascensos y otras condecoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario