miércoles, 24 de febrero de 2016

Ventajas para el surco

Como parte del proceso de ordenamiento de la producción y comercialización de los productos agrícolas a nivel nacional se adoptan medidas que benefician a los productores. Omar Pérez López, delegado provincial de la agricultura en la provincia, informó que  están las relacionadas con el combustible, al cual se le redujo un peso a su monto, la aprobación de inversiones en áreas de riego, en programas de desarrollo de granos, porcino, ganadería y a varios polos productivos vianderos de la provincia.

“Se aprobó también la entrada de 46 tractores, -informó Pérez López-, además de otros recursos e implementos importantes como la lima, el machete, botas, ropa, así como niveles de herbicidas para la maleza, de manera que estamos en condiciones diferentes para enfrentar los procesos productivos.
“Los productores van a tener también aperturas por el Seguro para las afectaciones de la sequía y la posibilidad de extraer más nivel de combustible, antes eran 200, ahora es hasta mil litros y se trabajó con Gelma en el acceso a insumos con componente en divisa y ya a través de un mecanismo se va a poder acceder a estos elementos. 
“Se diseñan también jornadas de capacitación que permitan preparar a los compradores de las cooperativas, a los gestores de acopio y jefes, para entregarle documentos rectores y dejar bien claras las responsabilidades que tienen”.
Para lograr que los productos lleguen a su verdadero destino, urge entonces trabajar duro y con premura para erradicar la cadena de ilegalidades. En ese ámbito, se desarrolla y refuerza en la provincia una operación liderada por la Policía y en conjunto con el Minint, para enfrentar los delitos y frenar un grupo de acciones referidas a la entrada y salida de productos no controlados e ilegales en todos los municipios. Acciones que se van a enfrentar sin dilación.

Para un correcto funcionamiento de todos los actores y con el objetivo de dar pasos sólidos en estos principios, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno realizan reuniones de trabajo con los factores claves. En ese aspecto, apremia el mayor control para que no se quede nada en el campo, se abastezcan los mercados y los precios astronómicos no lleguen a la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario