domingo, 25 de octubre de 2015

Un programa para el desarrollo

Con el objetivo de validar hallazgos del diagnóstico y priorizar brechas para el fortalecimiento estratégico, se desarrolló por estos días el Taller de Diagnóstico de la cadena del valor del frijol, correspondiente al Programa de las naciones Unidas dirigido a la alimentación.
Según expresó a 26Digital Gabriela Hernández Cuevas, oficial del Programa Mundial de la Alimentación, "El programa del PAIS, del PMA, que está rigiendo el nuevo ciclo de cooperación con Cuba, desde el 2015 y hasta el 2018 tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del Gobierno por garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de grupos vulnerables".

En ese sentido refirió que "esto se pretende lograr a través de un apoyo a la red de protección social que el país tiene que son muy amplias, pero aún necesitan ser más sostenibles y eficientes, dígase el vínculo con la producción local del alimento".
A propósito de ello, "este programa apoya algunos territorios, prácticamente de la zona oriental, para incrementar la producción de frijol para que se suministre de manera más estable y oportuna a las redes de protección social y sea resultado de la producción nacional y no de la importación.
"En estos momentos estamos en Las Tunas apoyando a las autoridades y actores locales a conformar la cadena del valor del frijol y a identificar con ello las brechas y los desafíos que tiene la cadena y luego organizar las líneas estratégicas de intervención", afirmó Hernández Cuevas.

"Es importante el papel del Gobierno tanto a nivel municipal como local y Talleres de este tipo ayudan al Gobierno a conocer dónde están los problemas y cuáles son las posibles soluciones para que luego a nivel político se valore y se puedan reorientar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario