lunes, 26 de octubre de 2015

Parque Temático: ya están abiertas sus puertas

Para lo que a muchos constituía un sueño, hoy es una realidad, y es que precisamente, la primera etapa del Parque Temático fue inaugurado ayer en horas de la noche y promete un desarrollo más abarcador para el territorio.
Ubicado en una de las arterias fundamentales de la ciudad capital, el Parque es una iniciativa que, al decir de Amado Luis Palma, especialista principal de gestión ambiental del Citma, y asesor del proyecto, "transforma el entorno de este espacio, tanto desde el punto de vista ambiental, como social".

"Y es precisamente temático porque tiene como premisa integrar el conocimiento con el esparcimiento, las actividades culturales, recreativas, además de tener instalaciones que atraen a todos los miembros de la familia.
"En la instalación se incluyen varios lugares donde se puede disfrutar de diversas ofertas gastronómicas, sitio desde el cual próximamente se podrá acceder a las redes Wifi. Existe también el picnic, con acceso a parrilladas, pero este es solo el principio, pues hay otros senderos previstos, un anfiteatro griego al aire libre y ya cuenta en la primera etapa con un ranchón, áreas de esparcimiento, deportes extremos y un biosaludable".
Desde el punto de vista constructivo, el ingeniero Pablo Paneque Almaguer, director técnico de Mantenimiento y Construcción, expone que fueron los encargados de ejecutar el proyecto, desde su punto d vista "atractivo y ambicioso por la topografía y ubicación, la cual requirió mucha iniciativa y modificaciones, con el concurso de todos los organismos.

Según refiere el ingeniero, "ya está conformada la cerca perimetral, los espejos de agua, el ranchón y los viales, entre otros espacios, y para una segunda etapa está planificado realizar un anfiteatro, una piscina, un laberinto natural con plantas, que debe ser el más grande del mundo con 20 mil posturas, además de grandes baños públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario