miércoles, 23 de septiembre de 2015

Feligreses cubanos acogen al Papa Francisco en Holguín

Holguín: En la jornada de hoy fieles y no creyentes pertenecientes en su mayoría a la zona oriental del país, acogen con respeto y fidelidad a sus principios en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, al Sumo Pontífice de la iglesia Católica, el Papa Fransisco.
Desde horas bien tempranas cientos de feligreses se trasladaron hacia la provincia, también conocida como ciudad de los parques, para acoger al Santo Padre, quien oficiará misa cerca de las 10 de la mañana. En diálogo con 26Digital, varios tuneros manifestaron sus sentimientos y expectativas relacionadas con la visita del Papa.

En ese sentido, Veronica Paz expone que "nos viene a confirmar y reafirmar en la fe".
A ese criterio se une Concepcion Rodríguez, miembro del movimiento laico de Vicenta Maria, quien expresa que "la visita del misionero de la misericordia es algo muy grande para los cubanos todos. Su visita servirá para unir más al pueblo, incluyendo a los católicos y no creyentes porque somos un solo país, una sola Patria y tenemos que estar orgullosos porque nos han visitado los tres últimos Pontífices de la Iglesia Católica. El mundo está cambiando y todo es por el bien mundial".
Declaraciones al respecto también ofreció la Hermana Maria Jose Vera Ríos, española que lleva más de 19 años en Cuba, en la congregación Religiosas de María Inmaculada. " El Papa como misionero de la Misericordia está tocando los corazones de todos los cubanos. Para los jóvenes es muy importante escuchar sus palabras pues viene a fortalecer la fe, la cual en algunos momentos se opaca por la situación en la que vivimos. Los jóvenes han manifestado que esperan una escucha y acogida por parte del Papa y que lo apoyemos como ellos son para que los ayudemos a caminar en el bien".

Godofredo Bermúdez refirió que "nos sentimos muy orgullosos con la presencia de nuestro Santo Padre en Cuba y más si visita nuestra Diócesis en Holguín, pues es la primera vez que un Papa lo hace y estamos muy orgullosos por ello. Eso ayudará ademas a la Paz mundial y a andar con la esperanza. Santo Padre seguiremos rezando por usted".

No hay comentarios:

Publicar un comentario