miércoles, 8 de julio de 2015

Apostar por el fomento de los bosques

Las Tunas: En el período comprendido entre los meses de junio a octubre del presente calendario la Empresa Forestal Integral (EFI) de esta provincia prevé ejecutar 800 hectáreas de fomento total de bosques y con cuidados culturales alcanzar el 80 por ciento de logros y el 85 de la supervivencia de lo plantado.

En ese sentido, es necesario extremar las medidas y las precauciones, pues según informan fuentes oficiales de la EFI, desde meses anteriores se adoptan un grupo de medidas preventivas para la protección contra incendios, aun cuando esta etapa no es proclive a dichos siniestros.
Los trabajadores de este sector dentro de las acciones encaminadas para evitar los incendios ejecutaron la construcción de más de 127 kilómetros (km) de trocha y el mantenimiento de otros 550, además del fortalecimiento de 93 km de caminos forestales.
Para la presente temporada también se han creado y capacitado siete brigadas de prevención y enfrentamiento contra incendios y se elaboran planes operativos en cada una de las unidades forestales, lo cual permite disminuir los daños con respecto a años anteriores.

Durante los meses de enero a abril hubo una pérdida de más de 100 hectáreas debido a la incidencia de 29 incendios, causados fundamentalmente por la quema de pastizales y cañaverales, fogatas realizadas por cazadores y pescadores furtivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario