jueves, 23 de julio de 2015

Apostar por el desarrollo agropecuario

Inaugurada recientemente por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno la comunidad agrícola Fernando Chenard Piña, ubicada en el territorio de Vázquez perteneciente al municipio de Puerto Padre, tiene como programa 500.16 hectáreas bajo riego con tecnología de punta, para garantizar el desarrollo productivo de la provincia.
Según informó a 26 el delegado de la Agricultura en la provincia Omar Y. Pérez López, “del total de estas hectáreas 146 están bajo sistema de riego de siete máquinas de pivo eléctrico y el resto son de sistema de riego por aspersión, las cuales son eficientes en el uso del agua, elemento a tener en cuenta en nuestra provincia”.

Para este propósito, se desarrolla un plan constructivo que prevé recuperar toda la infraestructura hidráulica, la red de canales, los reguladores que dan servicio a las estaciones de bombeo, así como la implementación de otras nuevas estaciones.
La creación de este asentamiento poblacional agrícola, que garantiza la vivienda de 195 usufructuarios y 82 trabajadores agropecuarios, permite que ellos produzcan con estabilidad pues la cercanía de sus tierras a la comunidad permite tener menos preocupaciones y aprovechar más la jornada de trabajo.
“Este proyecto desde el punto de vista productivo posee gran impacto, pues con él se aspira a alcanzar un rendimiento de más de una tonelada por hectárea tanto en el frijol como en el maíz, alimentos a los cuales estarán dedicadas estas áreas fundamentalmente”.
“Hoy estamos potenciando con buena tecnología la producción de cultivos varios y para ello contamos también con un nivel de maquinarias recibidas por el Programa Más Alimento, las cuales permitirán atender las áreas con el rigor que merece”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario