martes, 24 de mayo de 2016

Esclarecen causas de incendio en El Fénix

El pasado 22 de marzo en la tienda El Fénix, ubicada en la ciudad capital y perteneciente a la Cadena TRD Caribe, ocurrió un incendio que provocó un elevado monto de pérdidas a la economía nacional.

Luego de un análisis exhaustivo del acontecimiento, el Teniente Coronel Daniel Salazar Amat, Jefe de Investigación Judicial y Criminalística informó que "se estableció como causa del incendio una falla eléctrica (corto circuito) en las lámparas del alumbrado eléctrico en el almacén principal. Comenzó en estado de incandescencia y luego pasó a llama abierta, propagándose por el resto del inmueble hasta la destrucción total, facilitado por violaciones de las normas de protección contra incendios.
"Este local antes del acontecimiento -manifestó el Teniente Coronel- no presentaba problemas de índole económica, ni faltantes de mercancía y sus trabajadores cumplían con sus labores de manera eficiente, por lo cual se demostró y constató durante el proceso investigativo que el incendio no fue provocado".
En una entrevista realizada a Salvador Lago Hidalgo, director de la División TRD Caribe en Las Tunas, explicó que "el local se va recuperar y se le dará el valor de uso que tenía. Se hará una tienda con una construcción más sólida y menos vulnerable, características que no existían antes del siniestro y propició que el fuego se expandiera con mayor rapidez".
Destacó el Gerente que "todo ello debe pasar por un proceso inversionista que empieza de cero, pues hay que hacer un estudio de factibilidad y así realizar un código de inversión con la Empresa para preparar esa obra. Este sería el año de preparación y el 2017 de construcción. "Se ejecutará un piso de venta como el anterior, en el cual se incluye el quiosco de servicios rápido de primera necesidad a la población, las oficinas y el almacén de la Dirección de Quioscos y Puntos de Venta".

Con respecto a los trabajadores de esta entidad, Lago Hidalgo destacó que los mismos están reubicados en otros puntos que pertenecen a dicha institución, desempeñando el mismo servicio que realizaban."Ahora no es el mismo ritmo en el cumplimiento de los planes de venta que el que se tenía cuando funcionaba en condiciones normales, pero se están ejecutando alternativas y variantes para recuperar lo que se está dejando de vender", añadió.

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