miércoles, 18 de mayo de 2016

"Amancio", sede campesina

Durante el año 2015 el municipio de Amancio alcanzó notables resultados en el ámbito político, ideológico y productivo. Factores que propiciaron que este territorio obtuviera la sede del acto provincial por el Día del Campesino.

A propósito de ello, se destaca particularmente la CPA 26 de Julio, cooperativa que a pesar de ser pequeña, ha alcanzado resultados significativos y por estos empeños fue el escenario de la cita campesina. Fundamentalmente la CPA se dedica a la producción de leche y carne vacuna, ovino-caprino, el apartado avícola y de una manera particular la producción porcina y los cultivos varios.
Ganas y voluntad de avanzar no les falta a estos 26 cooperativistas, quienes con tan solo proponerse reanimar la infraestructura de la entidad, en poco tiempo convirtieron la "26 de Julio", en su segunda casa.
Sean los campesinos reconocidos por estos días de festejos por sus 55 cumpleaños de fundada la organización. A ellos, quienes cada día dan lo mejor para hacer producir la tierra y garantizar en la familia tunera la presencia de más y mejores alimentos.

Solo la voluntad y la aspiración son necesarias para hacer de la tierra la mayor riqueza. Con sus corazones humildes y manos poderosas los campesinos hoy levantan la vista del surco y muy bien saben que la tarea principal es hacer producir su finca. Otro año llega a este festejo campesino acompañado no solo de cambios favorables para los anapistas, sino también cargado de compromiso, responsabilidad y tenacidad si de producciones se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario