lunes, 21 de marzo de 2016

Reanimación de Acopio, aceptación en el pueblo

Ya cerca de las tarimas en los mercados agropecuarios, la población mientras aguarda para hacer las compras necesarias comenta sobre las recientes medidas adoptadas en la red comercial de Acopio, que en su esencia ya eran imprescindibles. El chaparrero Carlos Manuel Arias, manifiesta que "los precios son buenísimos, hay variedad y sobre todo nos alegra que todos los días aquí hay vianda, ensaladas, frutas y productos que comprar".

En el municipio capital, Yordanis Basulto García, director de comercialización de la Empresa de Acopio Las Tunas expone que existe un cambio radical en la reanimación de Acopio. La infraestructura del transporte era otro tema que golpeaba la entidad y ya hoy se ha recuperado un grupo importante de este parque. Se han recibido cinco tractores y se deben llegar además un grupo de camiones, carretas para mejorar la comercialización.
"Contamos con un inventario que nos permite monitorear mercado a mercado las demandas diarias y con ello en el transcurso del día se van reabasteciendo los productos que tienen la posibilidad de agotarse, de manera que exista una estabilidad durante el día", refirió Basulto García.
Detrás del mostrador del mercado Mambí, Juana dice que "con estos nuevos precios la población se va satisfecha y complacida. Todos los días y durante la jornada se están vendiendo productos de manera constante porque hay abastecimiento y lo mismo lo puede encontrar en horas de la mañana que en el horario de la tarde".

En la propia cola para acceder a los productos de este mercado Gladys manifiesta que todos los días hay productos y yo vengo a comprarlo todo aquí. A su criterio también se une Fernando, quien reitera que con esta nueva política que se ha implementado realmente es un alivio para el tunero, pues si recordamos un tiempo atrás no se veía, por ejemplo, el tomate y cuando había, la libra se pagaba hasta en 20 pesos. Ahora no es así, lo tenemos con buena calidad y a solo un peso y treinta centavos es el costo por libra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario