martes, 19 de enero de 2016

Campesionos tuneros: cambios estructurales que responden demandas

Con la constitución de la organización de base en la CPA 26 de Julio, ubicada en el municipio de Amancio, se inició en la provincia este proceso que garantiza un mejor funcionamiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Según informó Juan Guerra Gómez, presidente provincial de esta organización campesina, "desde el 2015 los productores se preparan para este momento de cambio de estructura que transforma y fortalece el orden ideológico y político de los cooperativistas y sus familiares, pues anteriormente se tenían mezcladas las funciones administrativas con las política e ideológicas".

En ese sentido, explica que este nuevo proceso se desarrollará durante enero, febrero y marzo, período en el que deben quedar constituidas en las 160 cooperativas la organización de base, la cual tiene entre sus prioridades la atención al hombre y el trabajo político.
"Hoy se hace necesario preparar y capacitar a los campesinos con los avances, adelantos técnicos y todos los elementos que la Revolución ha puesto en sus manos para que la producción de alimentos se incremente, sobre la base de ser prioridad en estos tiempos".

El perfeccionamiento de las funciones, las estructuras y otros cambios que responden a las necesidades actuales, constituyen el cimiento requerido para aumentar los indicadores productivos y de manera más consciente acrecentar los niveles de contratación para que al pueblo le llegue una mayor cantidad de alimentos con la calidad y los precios esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario