jueves, 2 de febrero de 2017

Aprueban contratos internacionales con empresa tunera

"Luego de varios años de preparación, la empresa Agroforestal de Las Tunas obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, lo cual significa que estamos a la altura de las normas internacionales de calidad y ello incide en cada proceso de beneficio de carbón vegetal para la exportación; con una mayor credibilidad en el mercado mundial, que motivará a otros países a establecer convenios con nosotros" afirmó Orlando Licea, especialista de calidad de la unidad.

A tenor de ello, tambien se aprobó el contrato de Asociación Económica Internacional con el grupo canadiense GTC, para la producción de carbón vegetal de forma industrial en el municipio de Amancio, orgullo que ostenta hoy la empresa agroforestal en aras de fomentar el desarrollo de este renglón agrícola.


Según informo a este Semanario, Jorge Luis Padilla Carralero, director de Desarrollo, "en la empresa tambien se realizó un estudio de factibilidad con la firma italiana WLT para la exportación del carbón y se iniciaron negociaciones para la producción de biomasa de marabú con una compañía de Trinidad y Tobago, iniciativas que abren horizontes para ampliar la economía en la provincia y en el país".

Lo anterior fue conocido en la Asamblea de Balance de los agroforestales, donde también se mencionaron numerosos indicadores productivos alcanzados por esta institución en el año que concluyó. En ese sentido, se destaca el cumplimiento de las exportaciones de carbón vegetal al 100 por ciento, con tres mil 502 toneladas.

Asimismo, refirió Jorge Luis Hernández González, director adjunto de la entidad, "que el plan de madera aserrada para el balance nacional se cumplió al 101 por ciento con dos mil 362 metros cúbicos, de dos mil 345 planificados. Además se alcanzó en la producción de pallets un 118 por ciento y en los módulos de envases el 137. El plan de reforestación con 633,5 hectáreas, también responde a lo planificado, mientras que las posturas de óptima calidad obtienen un 104 por ciento con la producción de dos mil 39,7.


Durante la cita, se reconoció además la labor de los agroforestales tuneros en Guantánamo, luego del paso del huracán Matthew por esta zona, se destacó la capacitación, la atención a los trabajadores y el aumento del salario medio en un 11 por ciento, con respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario